¿Cómo obtener la factura en Amazon?

Cuando realizas compras en Amazon es importante que obtengas tu factura; así podrás despachar tus órdenes cuando lleguen a tu casilla en Miami, para obtener tu factura desde Amazon sigue los siguientes pasos:
Ingresa a tu cuenta en Amazon.
En la parte superior derecha encuentra la opción»Your Account»da clic en esta opción.
A continuación se abrirá una página donde se visualiza un icono de caja llamado»Your Orders». Aquí se desplegarán todas las compras que has realizado.
Junto al número de orden de cada compra, encuentra»View Invoice»da clic en esta opción y verás inmediatamente tu factura.
Señala toda la factura incluyendo el logotipo y con clic derecho elige»copiar»
Abre un archivo de Word nuevo, con clic derecho elige «pegar»
Guarda este archivo, esta será la factura que debes subir en nuestro sistema de despachos para poder declarar a la aduana.
¡Si son varias facturas no te preocupes puedes juntarlas en un solo archivo!

¿Cómo funciona el Servicio de CPNBox?

Regístrate, compra e impórtalo de manera MUY FÁCIL a Ecuador:

  1. Registra tu casilla en
    www.cpnbox.ec
  2. Realiza la compra en tu tienda favorita y envíala a la dirección que te otorgamos en tu casilla en la ciudad de Miami.
  3. Una vez realizadas tus compras, la tienda las enviará a tu casilla en Miami.
  4. Para poder despachar tus compras e importarlas a Ecuador, ingresa a tu casilla y sigue las instrucciones de despacho.
  5. Si no existen inconvenientes en cuanto a límites de peso, valor o cantidad de artículos tu compra será despachada a Ecuador exitosamente.
  6. Retira tus compras en nuestras oficinas o recíbelas en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Cómo registro mi casilla y cuál es el costo?

Para empezar a utilizar tu casilla ingresa a:
www.cpnbox.ec
En el home de la página da click en REGÍSTRATE coloca tus datos completos en nuestro formulario.
Inmediatamente recibirás un correo con tu número de casilla y el manual de compras.
¿Cuál es el costo de la casilla?
La casilla en CPNBox no tiene costo de inscripción, mantenimiento o renovación.
¿Cuál es el costo por el servicio?

  • PuntuaciónCosto por libra USD 4.60 (por peso neto o fracción)
  • Nacionalización: USD 10.00
  • Seguro: USD 3.50

* Las tarifas no incluyen I.V.A.

¿Qué cantidad de artículos puedo traer?

Puedes adquirir máximo 2 artículos de iguales o similares características por compra (Ejemplo: 2 perfumes).
En el caso de prendas de vestir máximo por compra y por embarque es de 8 prendas de vestir.
Cada compra no puede exceder los USD 400.00 ni las 8 libras de peso. Se puede despachar una compra por día. El tiempo de entrega de 8 días laborables que  transcurren a partir del despacho de Miami.
Puedes agrupar paquetes ilimitadamente y pagar un solo envío.

¿Cómo coloco los datos en las páginas de compras?

La forma correcta de colocar tus datos en la página de compra es:

  1. Escribe correctamente tus nombres y apellidos COMPLETOS.
  2. Tu número de casilla. Si olvidaste el número de tu casilla ingresa AQUÍ y podrás verificarlo directamente en tu cuenta.
  3. La dirección de la casilla en Miami:
    • Calles: 6113 NW  72nd Ave.– Ciudad: Miami– Estado: FL
    • Código Postal:33166.
    • Teléfono: 3058852077

Una vez colocados estos datos recibiremos tu compra en Miami, recuerda que los tiempos de entrega hacia la casilla varían de acuerdo a cada una de las tiendas en donde realices tus compras.

¿Cuánto se demora en llegar mi compra a Ecuador?

Tu compra debe pasar el proceso de aduana por lo que el tiempo de entrega una vez despachado desde Miami y salga de aduana (Quito) es aproximadamente de 8 días laborables a partir del despacho.
Con CPNBOX recibes tus compras directamente en tu casa u oficina a nivel nacional o puedes retirar tus compras directamente en nuestras oficinas de Quito o Guayaquil.

Productos con fines Comerciales y Artículos Usados

¿Puedo traer productos con fines comerciales?
Tus coPuntuaciónmpras no deben tener un fin comercial sino que deben ser para consumo personal, en caso de tener algún fin comercial contáctanos y te informaremos bajo qué régimen y bajo qué condiciones puede venir este tipo de mercadería o ingresa a www.cpnbox.ec para mayor información.
¿Puedo traer productos usados?
No, los artículos usados son de prohibida importación cualquiera que sea su naturaleza.

Computadoras, Tablets e IPads ¿Puedo importarlo?

Dichos artículos pueden ingresar por categoría 4×4, siempre y cuando no superen las 8.60 libras y los $400, en el caso que superen estos parámetros también lo puede despachar por courier con el pago de impuestos 12% Iva, 0.5% de FODINFA y 0% de Arancel.
No deben superar los 100 kg y USD 5.000.
En caso que requiera una cotización por favor contáctenos.

¿Cómo compro en línea?

Para realizar una compra en línea siga los siguientes pasos:

  1. Regístrate en www.cpnbox.ec
  2. Localiza una tienda online segura.
  3. Ubica el artículo en la tienda deseada.
  4. Envía el artículo(s) deseado(s) al carro de compras.
  5. Procede al  check out
  6. Ingresa los datos de la dirección de tu casilla en Miami (no olvides colocar tus dos nombres y dos apellidos)  Elije el tiempo en el que deseas que llegue a Miami. (Transporte Interno).
  7. Ingresa los datos de la tarjeta de crédito y termina el proceso de compra.
  8. Finalmente te llegarán correos automáticos de confirmación junto con la factura (requisito indispensable para el despacho) y un correo adicional con el No. de rastreo o tracking. Una vez que tengamos la compra en Miami ingresaremos al sistema y nos contactaremos contigo.

¿Puedo importar celulares?

Se puede importar un celular por año por persona, se importa por la categoría C. Paga: el 0% de Advalorem, 12% de IVA y 0,5% de Fodinfa, no puede ser importado bajo el 4 x 4.. La carga se nacionaliza con cédula de ciudadanía.

¿Límite de cupos en el 4×4?

· Para ecuatorianos residentes en el exterior:
– El límite es de 12 envíos/importaciones o $2.400 al año. Lo que suceda primero.

Artículos peligrosos para Importación

Según las normativas de las líneas aéreas, hay artículos que deben tratarse de manera diferente por su composición química, siendo catalogados como artículos DG (material peligroso). Esta segmentación se cumple con el fin de proteger de accidentes a la aeronave, por la presión pueden generar explosiones.
Estos productos implican un tratamiento diferente en su importación, desde el impedimento desde la consolidación con otros productos (al menos que sean similares), ya que los procesos internos están previamente establecidos para que no se generen complicaciones al momento de arribar a Ecuador, razón por la cual solicitamos tomar contacto con nuestro centro de atención al cliente: 1800 222 765 opción 2 o 02 381 5255, para solicitar información de tiempos, costos y requisitos que se requieren para el manejo tipo de mercancía.

¿Cuáles son estos artículos?

  • Batería
  • Perfumes
  • Esmaltes
  • Splash
  • Cremas
  • Aerosoles
  • Aceites
  • Grasas
  • Fosforeras
  • Gel
  • Tratamientos capilares (Minoxidil)
  • Ceras

Todo artículo que contenga alcohol o inflamables, es catalogado como artículos DG (material peligroso). Igualmente, recomendamos comunicarse con nosotros para obtener asesoría: 1800 222 765 opción 2.
¿El tiempo de entrega varía?
El despacho de estos artículos, se realizan cada quince días, por lo que recibirás tu compra dentro de 15 y 30 días hábiles.
¿Estos artículos pueden ser importados dentro del 4×4?
Los artículos que sean para la aplicación humana (perfumes, cremas…), serán importados únicamente dentro del 4×4, con un margen de hasta 300ml.

Artículos restringidos para importación

La compra de Artículos Prohibidos son de manejo de especial, lo que implica tiempo de entrega más largo y costos adicionales.
Productos de prohibida importación:

  • Celulares usados o re manufacturados
  • Repuestos y accesorios de auto, moto usados.
  • Ropa usada
  • Decodificadores
  • Codificadores

Productos considerados RESTRINGIDOS o PELIGROSOS:

  • Productos perecederos
  • Tabaco y armas
  • Alimentos y bebidas
  • Animales vivos
  • Productos en spray o que dañen la capa de ozono
  • Semillas – plantas – madera
  • Explosivos y municiones
  • Sustancias tóxicas
  • Precursores y sustancias químicas
  • Pieles y productos de origen animal
  • Medicinas, drogas y estupefacientes
  • Cualquier artículo con alcohol como primer ingrediente
  • Soluciones de limpieza
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • Gas, gas lacrimógeno y gas pimienta
  • Encendedores y/o fósforos
  • Baterías que contengan productos químicos
  • Venenos
  • Envases a presión.
  • Herramientas a base de gas.
  • Decodificadores satelitales.

Productos que requieren documentos de control Previo
De no cumplir con los documentos de control previo dentro de los 30 días después de arribo de la mercadería, se convierte en mercadería de prohibida importación, por lo tanto, el cliente debe someterse a cualquiera de los destinos aduaneros (reembarque, destrucción).

  • La segunda importación en el año fiscal en categoría D. (Zapatos, prendas de vestir, confeccionados textiles. (MIPRO, INEN, COMEX.)
  • La segunda importación de TV en el año fiscal. (INEN , MIPRO, COMEX)
  • La segunda importación en el año fiscal de celulares por persona natural (Es permitido 1 celular por persona natural, el ingreso de celulares al país. (COMEX, ARCOTEL )
  • La importación de licores. (MSP)
  • La importación de armas, pistolas de paintball, pistolas de juguete que disparen con aire comprimido CO2, armas blancas, arcos de flecha. Arpón, dagas. (COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS )
  • La importación de equipos decodificadores satelitales. (ARCOTEL).

Por favor no envíes estos productos a tu dirección en Miami, pues no podrán ser transportados y deberás asumir costos de destrucción o devolución al proveedor.
En el caso de que arriben a Ecuador alguno de los productos mencionados anteriormente, aduana lo someterá a un reembarque obligatorio y el cliente será el responsable directo en asumir todos los costos que implican la realización de estas operaciones, tal como son:

  • Pago de tasas aeroportuarias
  • Pago de flete de exportación
  • Pago de multas en el caso que genere Aduana de Ecuador (el valor de las multas generadas por faltas reglamentarias es el 50% de un salario básico unificado)
  • Pago de tasas (aduaneras, bomberos, empresas.

Asesórate: 1800 222 765 opción 2 o 02 381 5255.